237.245 ARRAZOI GREBA EGITEKO

Posted: 2013/05/20 in berria

EH Bildu: «La huelga debe ser el inicio de una dinámica de movilización y soberanía»

EH Bildu considera que la jornada de huelga general del 30 de mayo será «mucho más» que una jornada de reivindicación de derechos laborales, justicia social y democracia, ya que debe ser «el inicio de una dinámica de movilización y soberanía popular ante los ataques que sufren los ciudadanos vascos».

Matute_huelga

EH Bildu ha llevado a cabo una cadena humana frente a la subdelegación del Gobierno español en Bilbo en el marco de las movilizaciones de cara a la huelga general del 30 de mayo.

El parlamentario Oskar Matute ha hecho un llamamiento a secundar el paro que, en su opinión, debe servir para «fortalecer la alianza y el trabajo en común del sur de Euskal Herria» que exige «soberanía para decidir aquí y defender un modelo público que defienda los derechos sociales de la mayoría y que haga frente a un modelo que solo defiende los de una minoría de privilegiados».

A su juicio, el 30 de mayo será «mucho más» que una jornada de reivindicación de derechos laborales, justicia social y democracia, ya que la huelga general debe ser «el inicio de una dinámica de movilización y soberanía popular para hacer frente los ataques directos que sufren los ciudadanos vascos».

Ha subrayado la necesidad de «soberanía para este pueblo» con el objeto de «responder a las necesidades y cambiar un sistema moribundo» que se muestra «incapaz» de garantizar la dignidad de unos ciudadanos que han mostrado su rechazo a las políticas «dictadas por la troika e impuestas por Madrid», así como su oposición a la reforma laboral y sus recortes antisociales.

«Ante Confebask queremos mostrar nuestro rechazo a ese discurso de la patronal y que comparte el Gobierno según el cual no es tiempo de movilizaciones. EH Bildu sostiene que no es tiempo de acometer recortes, de precariedad, de privatizaciones y de retroceder en los derechos sociales», ha incidido.

Asimismo, ha criticado que tanto para la CEOE como para las patronales de la CAV y de Nafarroa, así como para «sus representantes en las instituciones, Urkullu, Barcina y Rajoy», siempre sea tiempo de «castigar a los ciudadanos».

MAIATZAK 30

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s