“INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN”

Posted: 2013/04/22 in errepresioa

La Asociación Vasca de Periodistas condena el trato de la Ertzaintza a Lander Arbelaitz

 

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) ha expresado su «indignación y preocupación» por el trato dado por la Ertzaintza al periodista Lander Arbelaitz en Aske Gunea durante el operativo que concluyó con la detención de seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.

Lander_arbelaitz

Un ertzaina zarandea a Lander Arbelaitz, ante la mirada de Maite Bidarte (Infozazpi), que muestra su carné de periodista. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) ha expresado su solidaridad a Lander Arbelaitz, redactor jefe de Argia.com que fue agredido por la Ertzaintza el pasado viernes por la mañana en Aske Gunea.

La asociación ha mostrado su «indignación y preocupación» por el trato que le dio la Ertzaintza y ha recordado al Departamento de Seguridad de Lakua y «a la sociedad en general» que «una decisión como esta solamente está justificada para evitar que los periodistas obstaculicen gravemente la tarea de los policías o pongan en riesgo sus vidas», y «esas circunstancias raramente se dan en una concentración pacífica».

Ha defendido que «en una sociedad democrática, los periodistas deben poder moverse con libertad para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía».

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado el comunicado de AVP-EKE.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s