“NO SON LOS QUE NECESITA Y MERECE ESTE PUEBLO”

Posted: 2013/03/12 in EH BILDU, EKONOMIA

EH Bildu critica que las cuentas de Lakua «no responden a las necesidades de la ciudadanía»

 

EH Bildu ha criticado que el «restrictivo» proyecto de presupuestos del Ejecutivo de Lakua para este año «ni responden a la actual situación de emergencia, ni sirven para reactivar la economía».

EH BILDU

En un comunicado, EH Bildu ha opinado que los presupuestos elaborados por el Gobierno de Lakua «no son los que necesita y merece este pueblo» y ha advertido del «descenso de inversión en gasto social, el que más sufre los recortes».

La coalición ha opinado que las cuentas aprobadas hoy «no responden a las necesidades reales de la ciudadanía» y ha mostrado su preocupación ante las prioridades que ha marcado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

«Es preocupante que no reduzca el gasto en departamentos como el de Seguridad, teniendo en cuenta que este país afronta una nueva etapa», ha afirmado, para añadir que «en contrapartida, el Gobierno vasco ha decidido recortar más del 25% en departamentos como el de Empleo y Políticas Sociales, y Desarrollo Económico y Competitividad».

Finalmente, ha censurado que Urkullu ha intentado «enmascarar la realidad de las cuentas, cuando afirma que los presupuestos son sociales», porque «la realidad es que el presupuesto destinado a inversiones sociales ha descendido considerablemente y que el ámbito que más sufre los recortes es el que compete al gasto social».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s