EUSKAL HERRIAN LAN ETA ESKUBIDE SOZIAL DUINAK!

Posted: 2013/03/12 in EKONOMIA

Agentes sociales y sindicatos protestan contra los recortes presupuestarios

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru y diversos movimientos sociales se han concentrado en Gasteiz frente a Lehendakaritza mientras se debatía el proyecto de presupuestos de Lakua, el cual supone «un nuevo paso a la hora de recortar los derechos sociales y laborales». Previamente, han celebrado una manifestación por el centro de la capital alavesa.

20130312_lehendakaritza

PROTESTAK

En declaraciones a los medios de comunicación, los representantes de las centrales sindicales han criticado el «brutal recorte» en las cuentas, que «va a afectar a las coberturas sociales».

En su opinión, se va a producir un «fuerte deterioro» de los servicios públicos y de las prestaciones sociales, ya que «se va en la dirección contraria a la que la sociedad demanda y necesita». «Se requiere más protección social, no menos, y que se mejore la calidad de vida de las personas, no que se empeore», han apuntado.

A su vez, han censurado que el Ejecutivo autonómico «hace una apuesta segura por el paro». «Saben que los recortes suponen más paro, pero no les importa. El desempleo se está disparando mes a mes, pero quienes gobiernan siguen con su política de recortes», han lamentado.

Además, han recordado que aumentar la jornada laboral en el sector público «supone también más paro y va en contra de las demandas sociales recogidas en su día en la Carta de Derechos Sociales, cuya tramitación dio lugar a la ley de las 35 horas que ahora se quiere echar para atrás».

MARTXOAK 16 MANIFA

«Cambio de raíz»

En este sentido, han anunciado que seguirán exigiendo «el abandono de las políticas de recortes» y el incremento de las partidas de gasto social «para converger en protección social con Europa».

«Exigimos un cambio de raíz de las políticas presupuestarias, de las políticas fiscales, de las políticas que nos han llevado a un fuerte aumento del paro, de la pobreza y de la desprotección social», han concluido.

Representantes de estos sindicatos y de las organizaciones sociales han llamado a participar en la manifestación convocada para este sábado en Bilbo (17.30, Sagrado Corazón), «en protesta por los recortes y en favor del empleo».

ENPLEGUAA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s