EUSKAL GAZTERIA LIBRE ETA LEGALA!

Posted: 2013/03/10 in Gazte borroka

«Es tiempo de vaciar las cárceles, no de llenarlas»

Cientos de personas se han movilizado en Donostia para denunciar el riesgo que corren quince jóvenes de la ciudad de ir a prisión, condenados bajo la acusación de pertenencia a Segi.

Los jóvenes encausados han afirmado que el suyo no es un caso aislado y han apelado a construir un muro de contención para avanzar en la resolución del conflicto.

Int000004410

Bajo el lema «euskal gazteria libre eta legala» y en respuesta a la convocatoria de Eleak, cientos de ciudadanos se han manifestado en Donostia para alertar del riesgo que corren quince jóvenes de la capital guipuzcoana de ir a prisión, condenados por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel y que esperan la resolución del Tribunal Supremo.

GAZTE

Tras la marcha los jóvenes encausados han subrayado que el suyo no es un caso aislado y que en breve se producirán «un montón de juicios» y que son muchos los ciudadanos que se encuentran en una situación parecida. Ante ello, han urgido a dar «nuevos pasos para construir un muro de contención» y que «si queremos solucionar el conflicto político de nuestro pueblo no es aceptable que lleven a nadie más a la cárcel». Han insistido en que «es tiempo de vaciar las cárceles, no de llenarlas».

Tras apelar a la necesidad de incrementar el apoyo social, han pedido «compromisos, cada uno en su medida» ya que creen que «el compromiso, a todos los niveles, será necesario».

«La legalidad que permite su encarcelamiento sigue vigente»

El movimiento Eleak, en su intervención, ha mostrado su apoyo a los jóvenes encausados y ha denunciado que «la legalidad que permite que todas estas personas terminen en prisión sigue vigente». Tras recordar que la juventud ha sido «el sector que más ha sufrido la represión» han apelado a la movilización social y a «estar atentos» ante la resolución, que podría llegar en cualquier día, del Tribunal Supremo español.

GAZTEAK1

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s