MAREA CIUDADANA EN MADRID

Posted: 2013/02/24 in PROTESTAK

45 detenidos en Madrid tras la Marea Ciudadana

 

SPAIN-FINANCE-ECONOMY-DEBT-LABOUR-DEMO

Miles de personas se concentraron ayer en Madrid convocados por la plataforma Marea Ciudadana para pedir la dimisión del Gobierno español.

La actuación de la Policía española ha dejado un saldo de 45 detenidos y 40 heridos.

20130224_madrid

El número de detenidos anoche por la Policía española tras las manifestaciones de la Marea Ciudadana se ha elevado a 45, nueve de ellos menores de edad, mientras que un total de 40 personas -de ellas doce agentes- fueron atendidas por heridas leves o muy leves.

Los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones, según la versión de la Policía española.

Los detenidos fueron arrestados en el Paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en Madrid.

La Policía ha asegurado en un comunicado que varios ciudadanos alertaron sobre la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública y, tras ser recogida por unos agentes, se comprobó que en su interior había cuatro cócteles molotov.

Asimismo, señala que en la glorieta de Atocha fueron arrojadas las mesas y las sillas de la terraza de un bar a la calzada, mientras que en la calle Delicias hubo quema de contenedores de basura.

Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de que asistieron a un total de 40 personas heridas leves o muy leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y 12 policías.

-

-

SPAIN-FINANCE-ECONOMY-DEBT-LABOUR-DEMO

-

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s