PROPUESTAS CONCRETAS DE EH BILDU

Posted: 2013/02/20 in EH BILDU

EH Bildu propone la creación de un fondo estructural para impulsar el empleo y la inversión productiva

EH Bildu ha presentado propuestas concretas de cara a los plenos monográficos sobre el empleo que se celebrarán en los parlamentos de Gasteiz e Iruñea.

La coalición ha abogado por reducir la jornada laboral y suprimir las horas extra.

Ehbildu

En nombre de las fuerzas integrantes de EH Bildu, las parlamentarias Belen Arrondo, Arri Zulaika, Asun Fernandez de Garaialde y Bikendi Barea han presentado en una rueda de prensa celebrada en Gasteiz las propuestas «concretas» que defenderán en los parlamentos de Gasteiz y Nafarroa en los plenos monográficos sobre el empleo.

Además de destacar la necesidad de hacer frente a las políticas económicas del Gobierno español, EH Bildu ha propuesto la creación de «un fondo estructural para la inversión de empleo» que se gestionaría con participación institucional, económica y sindical.

EH BILDU

Según ha explicado la coalición, con este fondo se logaría optimizar los recursos públicos en investigación, desarrollo e innovación.

EH Bildu ha advertido de que entre las consecuencias de la política fiscal aplicada hasta ahora figura el crecimiento de las desigualdades sociales y ha recordado que el reparto justo de la riqueza «es uno de los objetivos de la política fiscal».

En esta línea, ha considerado «imprescindible» que las administraciones públicas trabajen en esa dirección, «para ir hacia la reducción de la jornada laboral y la eliminación de las horas extra».

La coalición ha reivindicado, asimismo, un ámbito «propio» de relaciones laborales y protección social porque «sería la medida más efectiva para hacer frente a las leyes de Madrid».

A su juicio, la Administración debe ser un agente «creador de empleo» y en vez de destruir puestos de trabajo, «tiene que asumir su responsabilidad de crear empleo digno y de calidad».

El pleno monográfico en el Parlamento navarro se celebrará mañana mismo, mientras que el de Gasteiz será el próximo 8 de marzo.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s