“MÁS GENTE, MÁS MILITANTES IMPLICAD@S”

Posted: 2013/01/27 in SORTU

Sortu aboga por reforzar la labor institucional de EH Bildu con «trabajo de calle»

 

Sortu ha celebrado este sábado su tercer ciclo de asambleas dentro de su proceso de constitución, en las que ha definido el modelo de funcionamiento interno del que será «el nuevo instrumento organizativo de la izquierda abertzale».

SORTU LOGO

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha explicado en Santurtzi que las asambleas de Sortu se han desarrollado en «240 puntos de Hego Euskal Herria» y que han tomado parte alrededor de 6.000 personas.

A su juicio, Sortu tiene que ser un instrumento «con fuerzas renovadas» para abordar el actual «nuevo tiempo político a todos los niveles», lo que exige el llevar a cabo ciertas apuestas entre las que han destacado la ampliación de la base organizativa de la nueva estructura.

SORTU PONENTZIA

«Más gente, más militantes implicados con funciones concretas en este nuevo instrumento», ha señalado, para añadir que abogar porque «las personas que están tomando parte directamente en luchas sociales y políticas, esos militantes de la izquierda abertzale activos a nivel social tengan su representación y responsabilidades directas».

Según ha subrayado Ugarteburu, el trabajo institucional que se lleva a cabo actualmente través de la coalición EH Bildu se debe ver reforzado con el trabajo »de calle, de lucha de masas, de lucha ideológica» que encare Sortu.

Además, Ugarteburu ha anunciado que el cuarto ciclo del proceso constituyente, referido al proceso de votación de las funciones de sus miembros se desarrollará el 16 de febrero, mientras que, definitivamente, el congreso constituyente se celebrará el 23 de febrero en Iruñea.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s