LO QUE ESPERÁBAMOS…

Posted: 2013/01/24 in PNV, PP

Urkullu emplaza a que «el inicio de relaciones» entre PNV y PP tenga «su correspondencia» en Lakua

El lehendakari Iñigo Urkullu ha emplazado a ver si el acuerdo presupuestario alcanzado entre PP y PNV en el Ayuntamiento de Gasteiz y «el inicio de relaciones» entre ambas formaciones «tienen su correspondencia» en las cuentas de Lakua.

20130123_deandres_urkullu

Iñigo Urkullu se ha referido en una entrevista en RNE al acuerdo presupuestario alcanzado en Gasteiz entre PP y PNV que, según ha indicado, ha abierto «el inicio de relaciones entre el PNV y el PP».

«Los escenarios, en estos momentos, están abiertos tanto en Araba y Bizkaia», ha señalado, para añadir acto seguido que «veremos a ver si esto tiene su correspondencia en el proyecto de presupuestos que el Gobierno vasco apruebe y presente al Parlamento,y habrá que ver la actitud que tengan los diversos grupos parlamentarios».

PNV1

El lehendakari ha afirmado que la vocación del PNV y de su Ejecutivo es «hablar con todas las formaciones políticas para alcanzar un acuerdo de cara a contar en este ejercicio 2013 con un proyecto de presupuestos aprobado, para el cual el Gobierno vasco ya ha aprobado sus directrices económicas».

Preguntado si el pacto en el Ayuntamiento de Gasteiz puede suponer el inicio de una fase de entendimiento entre el PNV y el PP de Mariano Rajoy, Urkullu ha manifestado que «lo que corresponde al ámbito de los partidos» lo deja en «la gestión de los propios partidos».

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, se mostró ayer partidario de que el acuerdo alcanzado en el Consistorio se extienda a otras instituciones.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s