“RAZÓN DE ESTADO”

Posted: 2013/01/18 in errepresioa

Denuncian el carácter «político» de la sentencia contra ANV y la amenaza de la «Ley de Partidos»

El exsecretario de EAE-ANV, Antxon Gómez, ha denunciado que tras el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ratifica la ilegalización del histórico partido de la izquierda abertzale se encuentra la «razón de Estado».

20130118_anv

El exsecretario de EAE-ANV, Antxon Gómez, ha denunciado en una rueda de prensa celebrada en Bilbo que tras el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ratifica la ilegalización del histórico partido de la izquierda abertzale se encuentra la «razón de Estado».

20070425182131-anv220070425182131-anv2

Acompañado de antiguos miembros de la formación, Gómez ha incidido en el carácter «político» de la sentencia. «Son un verdadero disparate los argumentos que se exponen como razonamiento, como que ANV era una amenaza para la democracia española o que poníamos en riesgo la normalización de la sociedad vasca», ha señalado.

En su opinión, la verdadera amenaza es la Ley de Partidos que se sigue agitando sobre otras siglas, en referencia a que el «fantasma» de nuevas ilegalizaciones no solo se esgrime hacia siglas vinculadas a Euskal Herria, sino que se extiende a Catalunya y a formaciones anticapitalistas estatales.

Antxon Gómez ha estimado que EAE-ANV volverá a ser «legal» cuando los vascos dispongan de un Estado en una Euskal Herria independiente. «Mientras –ha apostillado–, los derechos de los vascos siempre serán pisoteados con la aquiescencia de los tribunales”.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s