ELKARTASUNA EZ DA DELITUA

Posted: 2013/01/05 in errepresioa

Vecin@s de Gasteiz muestran su solidaridad a once personas imputadas por la AN

Once personas de Gasteiz han sido imputadas por la Audiencia Nacional española por «enaltecimiento del terrorrismo», por lo que el día 8 declararán ante el juez Pablo Ruz.

20130104_gasteiz

Vecinos de la Parte Vieja gasteiztarra han comparecido ante la prensa en el frontón Auzolana para mostrar su solidaridad a once personas que han sido imputadas por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional española.

Los hechos por los que el juez les ha imputado se retoman al verano pasado, cuando en julio, vecinos de la Parte Vieja celebraron las fiestas populares de ‘Zaharraz Harro!’. En aquella ocasión, cientos de personas tomaron parte en el homenaje a las familias de los presos políticos vascos, hecho por el que han sido imputados.

De ese modo, los once declararán el día 8 en Madrid ante el juez Pablo Ruz para que este decida posteriormente la apertura o no de un proceso penal por «enaltecimiento del terrorismo».

Por todo ello, los presentes en la rueda de prensa han expresado su «calor y solidaridad» a los imputados y han anunciado que el día 8 estarán presentes en la Audiencia Nacional.

También han expresado que este «ataque» proveniente de Madrid, «agrede los derechos de libre expresión o reunión». Así las cosas, se han reafirmado en continuar con su labor, «unos trabajando en defensa de los derechos de nuestras vecinas presas, otras fomentando fiestas populares, todos tejiendo solidaridad ante ataques a derechos básicos».

ELKARTASUNA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s