SAKABANAKETArekin AMAITU!

Posted: 2012/12/06 in Euskal Preso eta Iheslari Politikoak

Exigen el fin de la dispersión en el aniversario de la muerte de Karmele Solaguren

Madres de presos políticos han interpretado un flasmob en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea con una versión particular de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’.

Arp_pol_43560155619

Hoy, 6 de noviembre, se cumplen ocho años de la muerte de Karmele Solaguren, familiar de un preso político, que falleció en la carretera a consecuencia de la dispersión.

En este aniversario, madres de presos políticos han reivindicado el fin de esta política de una forma original. Han interpretado un flashmob en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea con una versión particular de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’.

 

HERRIRAGAURR

 

«Llevan muchos años de dispersión a sus espaldas, y es su manera de decir “basta ya” y de llamar a la manifestación del 12 de enero en Bilbo», han señalado desde el movimiento popular Herrira.

HERRIRAGAUR

Este flashmob se interpretó por primera vez el pasado 29 de noviembre en la Taconera, coincidiendo con el aniversario de otra trágica muerte. La de Sara Fernández, que también falleció a consecuencia de la dispersión.

El vídeo se lanzó el martes a la red, y en solo 48 horas ha tenido casi 3.500 visitas y una gran difusión en las redes sociales, según Herrira.

 

U126

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s