“ES HORA DE TRABAJAR”

Posted: 2012/11/23 in LEGEBILTZAR BASKONGADOA

López acusa al PNV de «caer muy bajo» para deslegitimar a su Gobierno y «disculpar su política»

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha acusado al PNV de haber «caído muy bajo» para deslegitimar a su Ejecutivo y le ha advertido de que no permitirá que «arroje sospechas» sobre su actuación para «disculpar sus políticas futuras».

Cargos_lakua

Patxi López ha participado hoy en un encuentro con alrededor de 200 altos cargos de su gabinete que, según ha dicho, más que un acto de despedida ha sido de «homenaje y agradecimiento».

El lehendakari en funciones ha aprovechado su discurso para criticar al PNV, tras el cruce de acusaciones que mantuvieron ayer Lakua y los jeltzales en relación al traspaso de poderes al próximo Ejecutivo, cuya primera reunión iba a tener lugar ayer pero se suspendió.

López ha asegurado que no va a permitir que «nadie pretenda arrojar sospechas» sobre la actuación de su Gobierno «con infundias y con mentiras» para «disculpar sus políticas futuras» y ha acusado al partido de Iñigo Urkullu de haber «caído muy bajo» para deslegitimar a su Ejecutivo.

Además, ha indicado que el PNV «embarra el terreno» para obstaculizar el traspaso de poderes que, en un principio, López había anunciado que sería «rápido, ordenado y tranquilo».

EH Bildu censura a PNV y PSE que estén «peleándose en los medios»

EH Bildu ha criticado que PNV y PSE que estén «peleándose en los medios de comunicación», mientras que la coalición abertzale «hace propuestas en el Parlamento».

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo por Maribi Ugarteburu, Joseba Gezuraga, Iosu Murgia y Diana Urrea, los representantes de EH Bildu se han pronunciado de esta manera en relación a las discrepancias que llevaron ayer a la suspensión de la reunión que tenían previsto mantener el Ejecutivo de Patxi López y el PNV para comenzar a preparar el traspaso de poderes.

Ugarteburu ha reclamado que el nuevo gobierno se debería poner en marcha «cuanto antes». En este sentido, ha recordado que los plazos establecidos para el arranque de la nueva legislatura son «bastante dilatados» porque «hace más de un mes que se celebraron las elecciones y simplemente nos hemos acreditado y hemos formado la Mesa del Parlamento».

«Ya se nos hace bastante larga la espera, sobre todo con la situación socioeconómica tan grave que vivimos», ha añadido la parlamentaria abertzale, que ha indicado que «las responsabilidades departamentales tienen que formarse cuanto antes y empezar a rodar ese nuevo gobierno cuanto antes, más allá de las dialécticas interesadas y partidistas de cada agente político».

En cualquier caso, ha considerado que no debería dársele «más importancia» a lo sucedido «más allá del estilo mediatizado de la dialéctica de partidos» a la que «nos tienen bastante acostumbrados» el PSE y el PNV. «Es hora de trabajar, de parlamentar y de acordar siempre en torno a contenidos», ha defendido Ugarteburu, que ha señalado la necesidad de «dar un vuelco a la situación que vivimos».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s