Y, ENCIMA, QUIERE QUE LE VOTEN

Posted: 2012/10/29 in EKONOMIA

Iturbe debería dar explicaciones de los «errores» detectados por la auditoría en las cuentas de Kutxa del pasado año

El Presidente de Kutxa y Vicepresidente de Kutxabank, el Sr. Iturbe, oculta una lamentable realidad a la ciudadanía y, principalmente, a la clientela de Kutxa y, encima, quiere que le voten.

 

Por empezar por el titulo de este articulo Iturbe debería dar explicaciones y pagar la gravisima irresponsabilidad, sus chapuzas, al no contabilizar partidas como correspondía y así ocultar la realidad de Kutxa en las cuentas del pasado año.

La propia Auditoria de Kutxa, en su informe, ha dicho que se tenían que haber realizado en la cuenta de pérdidas y ganancias partidas millonarias y, por tanto, de los beneficios que dijo obtuvo Kutxa el año pasado la verdad, de haberse hecho bien las cosas, es que hubiera tenido PERDIDAS.

La Auditoria detectó y plasmó dos «errores» en las cuentas de Kutxa, uno de 35,2 millones de euros, que en lugar de haber sido contabilizado como gasto en el ejercicio lo hizo mediante una deducción del Patrimonio neto en la cuenta de «ajustes por valoración».

El segundo «error» de 96,7 millones de euros contabilizado directamente a minorar las reservas, cuando deberían haber sido contabilizado como un gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias. Algo parecido a lo que han hecho otras Cajas del Estado y a las que cada vez más quieren que nos parezcamos.

Solo con esos datos, Xabier Iturbe y el equipo que han dirigido Kutxa y Kutxabank deberían ser capaces de tener un poco de vergüenza y no se deberían presentar pero, al revés, pretenden mantenerse en el poder para ocultar sus fechorías y tienen la caradura de vender una imagen bien diferente de lo que han hecho.

Por si fuera poco tanto Iturbe como quienes le acompañan en la Dirección de Kutxabank, PNV-PP, son los máximos responsables de la mayoría de desahucios que se producen en Euskal Herria y eso parece que tampoco les importa.

La ecuación es sencilla, si quieres que no sigan mandando quienes no han dudado en hacer trampas en sus cuentas, quienes están echando a cientos de familias de sus casas, no podemos permitir que sigan controlando Kutxa ni Kutxabank.

La clientela tiene una buena oportunidad para decidir el camino a seguir, quienes nos hemos opuesto a los desahucios, exigido transparencia y que paguen los responsables de la crisis podemos alzar la voz, votar las candidaturas que son reflejo de un sentir social, en defensa de las personas y de la Obra Social.

Que no te vuelvan a engañar, Iturbe, Mario y compañía, ellos quieren privatizar nuestras Cajas y no podemos permitírselo. Es hora que la clientela exija responsabilidades a unos Directivos que solo han mirado por sus intereses políticos, la especulación y apuestan por la privatización en lugar de los valores Sociales que nunca se debieron perder y que queremos preservar.

 

 

 

Joxean Urkiola

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s