DOS NUEVAS DETENCIONES

Posted: 2012/10/28 in errepresioa

Detenidos dos militantes de ETA a 70 kilómetros de de Lyon

Dos presuntos miembros de ETA, Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, han sido detenidos esta madrugada por la Policía francesa a 70 kilómetros de Lyon.

Según fuentes del Ministerio del Interior español, los detenidos esta madrugada por el equipo de élite de la Policía francesa, RAID, en una operación conjunta con la Guardia Civil, son Izaskun Lesaka Arguelles y Joseba Iturbide Otxoteko.

En los primeros datos difundidos por fuentes policiales se señala que ambos iban armados y que Lesaka es una importante responsable de ETA. Lesaka es vecina de Burlata y tiene 37 años.

Según la versión difundida por las agencias, Lesaka tendría desde 2004 dos órdenes de búsqueda y captura dictadas por la Audiencia Nacional mientras que la Justicia francesa la condenó en rebeldía en 2007 a cuatro años de prisión.

Por su parte, Iturbide es natural de Lesaka y nacido en 1977. En 2008 fue arrestado en Donibane Lohitzune y entregado a las autoridades españolas. En 2010 fue juzgado acusado de participar en un intento de atentado contra la zona de Azca en Madrid y quedó absuelto.

A tenor siempre de la información dada por estas fuentes, los arrestos se han producido en un hotel situado en la región francesa de Macon, en el que llevaban más de una semana.

Estas detenciones se producen después de arrestar el pasado lunes a Saúl Curto López, también en el Estado francés.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s