ELECCIONES GALLEGAS

Posted: 2012/10/21 in HAUTESKUNDEAK

El PP se juega la mayoría absoluta en las elecciones gallegas

El resto de fuerzas espera que las encuestas fallen para formar alianzas, mientras la fidelidad del voto del PP juega a favor de que el presidente Alberto Núñez Feijoo pueda repetir mayoría absoluta.

20121021_feijoo

La mayoría de las encuestas otorgan al PP, al menos los 38 escaños que necesita para revalidar la mayoría absoluta. Pero si se quedara por debajo, el resto de fuerzas con posibilidad de acceder al Parlamento parecen dispuestas a formar una alianza y desalojar del poder al PP, que ha gobernado Galicia durante 24 de los 31 años de autonomía.

La mayoría absoluta representaría un empuje para que el presidente español, Mariano Rajoy, decida solicitar el rescate europeo. La campaña de Núñez Feijoo ha hecho bandera de la austeridad y de no haber necesitado recurrir al fondo de financiación de las autonomías.

Por el contrario, la lucha contra los recortes ha sido la bandera de la oposición. Consciente del resultado que espera en la CAV, la dirección federal del PSOE ha puesto toda la carne en el asador para intentar que el PP pierda su mayoría absoluta en el Parlamento

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s