UN ERTZAINA LE APUNTÓ CON SU UN ARMA EN LA CABEZA

Posted: 2012/10/18 in EH BILDU, errepresioa

Una candidata de EH Bildu denuncia que un ertzaina le apuntó con su arma a la cabeza

EH Bildu ha denunciado ante la Junta Electoral de Araba el «acoso y coacción» sufridos de manos de la Ertzaintza por la candidata de la coalición por Araba Amais Infante. Afirma que cuando se dirigía a un acto electoral en Laudio un agente le apuntó con su arma a la cabeza.

La candidata de EH Bildu por Araba Amais Infante ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral del territorio por «el acoso y coacciones» que sufrió por parte de la Ertzaintza el martes, cuando acudía a un acto electoral programado en Laudio.

Según relata en su denuncia, cuando se dirigía a Laudio en su vehículo, «serigrafiado con el logotipo de EH Bildu y con el aparato de megafonía colocado en la parte superior», paró en el área de descanso de Altube para comprobar si el plotter de megafonía «estaba en correcto estado y funcionaba».

Amais Infante señala que mientras comprobaba el estado del plotter «con la música de la megafonía puesta y las puertas del vehículo abiertas, estando girada hacia el interior del vehículo, alguien me apuntó con un arma en la cabeza y me instó a que me apartase y dejara de hacer lo que estaba».

Al girarse, vio que «eran dos ertzainas» y que en el momento en que se dio la vuelta «guardaron el arma».

«En un tono absolutamente coactivo, me ordenaron que pusiera las manos encima del techo de mi vehículo y comenzaron a preguntarme sobre lo que estaba haciendo», prosigue la denuncia.

Los agentes afirmaron que querían registrar el coche y cachear a la candidata, pero esta se negó. Finalmente, la dejaron marchar.

EH Bildu ha calificado de «muy grave» la actuación denunciada y ha pedido a la Consejería de Interior del Gobierno de Lakua y a la consejera Idoia Mendia que «aclaren los hechos y depuren responsabilidades». Asimismo, ha exigido a Interior que «termine con todas las coacciones de la Ertzaintza».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s