“NUEVAS ESTRUCTURAS PARA UN NUEVO TIEMPO”

Posted: 2012/10/03 in EH BILDU

El Departamento de Libertades Ciudadanas incluirá «nuevas estructuras para un nuevo tiempo»

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, y Julen Arzuaga han descrito en una conferencia en Bilbo las propuestas de la coalición en el área de Libertades Ciudadanas, que dirige el propio Arzuaga. «Estamos en un nuevo tiempo, que requiere de nuevas estructuras», han indicado.

20121002_arzuaga

«Euskal Herria no es una arcadia; hemos vivido una situación de represión y un contexto de violencia. Pero dibujamos otro modelo de sociedad que queremos alcanzar, mucho más justo y humano», ha explicado Laura Mintegi, durante una conferencia que ha tenido lugar en Arrupe Etxea, en Bilbo.

«Aspiramos a una mayor soberanía, a la búsqueda de la independencia ,para porejemplo, tomar decisiones en política penitenciaria y en materia de justicia», ha resumido.

Julen Arzuaga ha recalcado que en este nuevo tiempo político «existen nuevas prioridades, diferentes a las que hubo anteriormente». Entrando en aspectos concretos, el experimentado abogado ha adelantado que EH Bildu «reclamará el progresivo repliegue de los cuerpos policiales españoles y la desmilitarización total del territorio vasco». «No hay ninguna disculpa para mantener acantonados a cuerpos policiales ajenos», ha indicado.

La filosofía del área que encabeza Arzuaga se resume en la frase que han repetido varias veces los conferenciantes: «trataremos de hacer que se respeten todos los derechos para todas las personas». En esa línea se incluye la idea de conseguir que la policía adquiera un carácter «no represivo» y que se fomente la «prevención antes que la represión».

El letrado de Areta ha abogado por elaborar una «hoja de ruta» a fin de que «en Euskal Herria no vuelva a vulnerarse los derechos humanos».

Por último, EH Bildu se opondrá al modelo penitenciario de las macrocárceles y reclamará las competencias en materia carcelaria y del ámbito judicial, «para que la justicia comience y acabe en Euskal Herria».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s