HUMILLANTE Y VERGONZOSO

Posted: 2012/09/25 in errepresioa, kultura

Personalidades relevantes asisten al pase privado de ‘Ventanas al interior’ en Donostia

La productora de ‘Ventanas al interior’ ha ofrecido hoy un pase privado de la película, después de entregar una copia en la Audiencia Nacional española, que ha reunido a decenas de personalidades de diferentes ámbitos.

20120925_barrura_begiratzeko

La productora Zinez ha proyectado hoy en el Aquarium de Donostia, en un pase privado, la película ‘Barrura begiratzeko leihoak/Ventanas al interior’, que aborda la trayectoria personal de cinco presos políticos vascos y que está teniendo que sortear numerosos obstáculos y dificultades antes de estrenarse, incluidas peticiones de ilegalización.

El pase ha contado con la asistencia de numerosas personalidades relevantes de distintos ámbitos, como Jesús Eguiguren, Ángel Amigo, José Luis Rebordinos, Andoni Egaña, Iñaki Egaña, Txaro Arteaga, Mariano Ferrer y Joseba Tapia, entre otros.

En el Aquarium también han estado cuatro de los cinco directores de la película –faltaba Enara Goikoetxea–. Antes de la emisión, Josu Martínez ha señalado que el lunes pasado entregaron en la Audiencia Nacional española una copia de la cinta, a petición de la Fiscalía, algo que consideran «humillante y vergonzoso».

Por ello, y precisamente para que «la gente pudiera ver la película y dar su opinión con libertad, antes de que lo hiciera la Fiscalía», han organizado el pase de hoy.

‘Ventanas al interior’ ya se emitió en otros dos pases privados el pasado 10 de setiembre, en el Victoria Eugenia, en los que el público respondió con aplausos.

Este film y su productora ya fueron objeto de la persecución política y mediática, impulsada en parte por el propio Urquijo, y Zinez tuvo incluso que renunciar a la subvención que le había dado el Ayuntamiento de Donostia.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s