“VIVIR DEL ESLOGAN” NOR???

Posted: 2012/09/15 in PNV

Urkullu acusa a EH Bildu de «vivir del eslogan» para «sentirse campeones del abertzalismo»

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha firmado que la coalición ha adoptado «el mismo modelo» que PSE y PP y que demuestra «un gran distanciamiento con la economía productiva real».

20120915_urkullu

El presidente del EBB del PNV y candidato de esta formación a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha criticado duramente a EH Bildu durante su intervención en una Jornada sobre ‘Buen Gobierno’ celebrada por la formación jeltzale en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

Urkullu ha señalado en referencia a EH Bildu que «el nuevo tiempo hay que ganarlo sin amnesias selectivas», al tiempo que ha opinado que es «muy fácil vivir del eslogan, envolverse en la ikurriña o dar goras a Euskadi para sentirse campeones del abertzalismo» y «olvidarse de un pasado y de todo el daño causado».

El candidato del PNV a lehendakari ha insistido en que la CAV y Gipuzkoa necesitan «gobiernos que gobiernen» y no gestores que «no deciden, que se desentienden, que se suman a la huelga, a la pancarta, como si la responsabilidad de gestión la tuvieran otros».

En este sentido, ha advertido que no se puede ganar el futuro mirando al siglo XX y escondiendo la «incapacidad con tics totalitarios». Urkullu ha afirmado que ser abertzale «significa levantar todos los días la persiana» y generar confianza para «aprovechar todas las oportunidades de crecimiento económico que se presenten». «Construcción nacional a plazo fijo», ha añadido.

Urkullu ha señalado que su partido ha sido «muy crítico» con el Gobierno de Lakua del PSE, pero ha asegurado que «el problema se acrecienta porque EH Bildu ha adoptado el mismo modelo» y está demostrando «un gran distanciamiento con la economía productiva real».

Asimismo, ha criticado que PSE y PP «no han cumplido el programa con el que se presentaron hace cuatro años ante la sociedad vasca» y EH Bildu «no tiene uno que analice y responda a las necesidades», sino que vuelve «con su catálogo de consignas que le acompañan desde hace 35 años».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s