LA SOCIEDAD VASCA TOMA ELTESTIGO

Posted: 2012/08/23 in Euskal Preso eta Iheslari Politikoak

Una treintena de personas ayuna ante el Hospital Donostia

El ayuno que se mantiene hace ya dos semanas ante el Hospital Donostia ha dado un salto cuantitativo. Alrededor de una decena de personas lo iniciaron, pero ahora ya son 30 y se sumarán más.

20120823_uribetxebarria

El Hospital Donostia sigue siendo foco de solidaridad y reivindicación en favor de la libertad de Iosu Uribetxebarria. Herrira pidió ayer que la sociedad tomara el testigo de la protesta después de que el preso enfermo de cáncer tuviera que dejar la huelga de hambre por la gravedad de su estado de salud, y el llamamiento ha tenido eco rápidamente. En una comparecencia realizada este mediodía se ha informado de que ya hay 30 personas en ayuno (ayer eran una docena), y se espera que esta tarde se unan más.

Además, este fin de semana habrá ayunos en diferentes pueblos, ciudades y barrios para exigir una solución a este caso y a la situación global de los presos enfermos. En la mayoria de los casos se tratará de encierros que comenzarán a las 11.00 del sábado, con una concentración, y concluirán a las 19.00 del domingo, del mismo modo, aunque cada localidad define su propia iniciativa.

Mientras tanto, no hay noticias desde la Audiencia Nacional, donde ayer se conoció que el informe médico se ha completado en función a la exigencia de la Fiscalía, y ahora es a esta parte a quien le corresponde posicionarse.

Herrira ha recordado que la situación de Uribetxebarria sigue siendo muy grave.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s