“BAZEN GARAIA”

Posted: 2012/08/21 in HAUTESKUNDEAK

Urriko hauteskundeen ostean aro baten bukaera irudikatuko dela uste du ezker abertzaleak

Maribi Ugarteburuk adierazi du Urriaren 21eko EAEko hauteskundeak «ilegalizazio eta jazarpen politikoaren aroa bukatutzat emateko unea» izango direla.

«Bazen garaia» esanda abiatu du Maribi Ugarteburu bozeramale independentistak bere balorazioa, «putxerazo batean oinarritutako legebiltzar baztertzailea desegiteko» garaia zela adierazi du eta «herritarren ordezkaritza faltsutuan oinarritu den gobernuaren aroa» bukatu dela. 2009ko hauteskundeetan sufragio unibertsala urratu zela gogoratu du.

Urriko hauteskundeen biharamunean aro baten bukaera irudikatuko dela ere adierazi du ezker abertzaleko bozeramaleak, «ilegalizazio eta jazarpen politikoaren aroa bukatutzat emateko unea» iritsi dela. «Proiektu politiko guztiak modu demokratikoan garatu ahal izateko aroaren hasiera markatzeko unea» dela esan du.

 

EA cree que llega «tarde» el adelanto electoral de López

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha afirmado que el adelanto de los comicios al Parlamento de Gasteiz «llega tarde» y ha agregado que se ha realizado después de que el PSE «haya desarrolado toda una campaña electoral».

En una rueda de prensa celebrada en Donostia, Agirrezabala ha mostrado su convicción de que, aunque «era necesario», la convocatoria de las elecciones «llega tarde». «Hace meses que no tenía sentido mantener el actual Gobierno», ha explicado.

Además, ha censurado que el PSE «ha desarrolado toda una campaña electoral antes de la convocatoria» con la que ha intentado «mostrarse como garantía contra los recortes».

Por otra parte, ha manifestado que los próximos comicios autonómicos serán «muy importantes» por la comparecencia de EH Bildu.

 

 

El PNV expresa «alivio» ante la convocatoria de elecciones

El portavoz parlamentario y presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha dicho que el adelanto electoral es «el fin de la agonía» de un Gobierno «débil y desorientado» al mismo tiempo que ha expresar su «alivio».

El portavoz parlamentario y presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en Donostia que el adelanto electoral anunciado por el lehendakari, Patxi López, supone «el fin de la agonía» de un Gobierno «débil y desorientado».

Egibar ha expresado el «alivio» de su partido ante la convocatoria de elecciones, «porque supone el fin de la agonía». A su juicio, el Ejecutivo autonómico ha llegado al anuncio de la cita electoral «debilitado, desorientado y sin la confianza de la ciudadanía».

Ha reprochado al PSE no cumplir «nada, ni siquiera sus previsiones de déficit». Por otra parte, ha afirmado no tener miedo a la confrontación con EH Bildu, porque el PNV «siempre ha tenido la confianza de la sociedad vasca».

 

Basagoiti: «Está en juego la posibilidad de dar pasos hacia la secesión de Euskadi»

Antonio Basagoiti ha asegurado que las próximas elecciones vascas «van a ser vitales» ya que «está en juego la posibilidad de dar pasos hacia la secesión de Euskadi de la mano del PNV y Bildu» o de «avanzar en la convivencia de la mano del PP». Sobre López, el presidente del PP cree que el adelanto electoral era «lo único que podía hacer».

El presidente del PP en la CAV ha desgranado hoy el que será, seguramente, el principal argumento de su partido de cara a las elecciones del próximo 21 de octubre. En la comparecencia de prensa convocada para valorar el adelanto electoral anunciado por Patxi López ha asegurado que las próximas elecciones serán «vitales» porque la ciudadanía deberá decidir entre «dar pasos hacia la secesión de Euskadi de la mano del PNV y Bildu» y «avanzar en la convivencia de la mano del PP».

Basagoiti se ha «ofrecido» a todos los ciudadanos que se consideren «vascos y españoles», mayoría según el líder del PP en la CAV, para «liderar la alternativa al independentismo que presentan Batasuna y la formación de Urkullu».

«Lo único que podía hacer»

Sobre el adelanto electoral anunciado hoy por Patxi López, Basagoiti ha dicho que era «lo único que podía hacer», ya que según el presidente del PP en la CAV el gobierno de López «se había metido en un callejón sin salida». Basagoiti ha vuelto a acusar a López de «utilizar el Gobierno Vasco para hacer campaña contra las reformas económicas».

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s